jueves, 20 de octubre de 2011

Donde los árboles cantan


Esta semana Libros del Camaleón os presenta una ¡NOVEDAD!

Laura Gallego ya tiene nuevo libro: Donde los árboles cantan. La famosa autora de Memorias de Idhún o Dos velas para el diablo, sitúa esta nueva historia en la época medieval repleta de elementos fantásticos.





Mientras esperamos que nos llegue en breve, os recomendamos otros libros estupendos de la misma autora que ya podéis leer en nuestras Bibliotecas y en los que no faltan reyes, caballeros, princesas, luchas, aventuras, amores y misterios.


Si os gustan las historias de caballeros...

En las Bibliotecas Públicas encontraréis además de otras novelas, también cómics y películas ambientadas en la Edad Media como:

  • Marcabrú y la hoguera de hielo de Emili Teixidor
  • El Señor de los anillos de J.R.R. Tolkien
  • El Hobbitt de J.R.R. Tolkien
  • Carta al rey de Tonke Dragt
  • etc...

O el cómic Capitán Trueno de Víctor Mora y que hace apenas unos días se acaba de llevar a la gran pantalla:




En el libro de "Macabrú y la hoguera de hielo" dice:

"Y entonces recordé que el Ciego, al preguntarle que de dónde venía la fuerza que le impulsaba a invertar canciones y bellas historias y si yo podría hacerlo algún día igual que él, me contestó:
_Macabrú, es posible que sientas de repente una herida misteriosa en lo más profundo de tu pecho. Una herida que a veces te hará saltar de gozo y otras te obligará a gritar de dolor. Entonces, sólo entonces aprenderás a convertir en bellas historias y en canciones llenas de sentimiento tus risas y tus lágrimas.
Yo había preguntado quién iba a producirme aquella herida y el Ciego me respondió:
_Es difícil decirlo. Hay juglares que ya nacen heridos, pero he conocido a otros que han recibido ese daño glorioso en diversas circunstancias a lo largo de sus vidas. Por ejemplo, una guerra les ha hecho cantar toda la belleza y alegría que experimentaban; una muerte les ha lastimado el corazón y también por esa causa han roto a cantar...
Era posible que las explicaciones del Ciego fueran sólo palabras, una historia más de las que él sabía inventar. Pero seguía atormentándome la dolorosa punzada que sentía en el pecho y en la garganta,...


No hay comentarios:

Publicar un comentario