miércoles, 31 de octubre de 2012

Antología de poesía para jóvenes


Ángel González- Alfaguara, 2008. 

Bienvenidos de nuevo a la sección del camaleón. 
Nuestra primera recomendación de este curso es un libro del poeta asturiano Ángel González. Aquí os mostramos una de sus poesias que tanto nos gusta. ¡Disfrutadla!
 
  








         
Canción de amiga 
Nadie recuerda un invierno tan frío como éste.

Las calles de la ciudad son láminas de hielo.
Las ramas de los árboles están envueltas en fundas de hielo.
Las estrellas tan altas son destellos de hielo.

Helado está también mi corazón,
Pero no fue el invierno.
Mi amiga,
Mi dulce amiga,
Aquella que me amaba,
Me dice que ha dejado de quererme.
No recuerdo un invierno tan frío como éste.
 
Por cierto, ¿Sabíais que Joaquín Sabina tiene una canción dedicada al poeta Angel Gonzalez?




No hay comentarios:

Publicar un comentario